6/15/2009

Por qué el matrimonio aún(Fernando Maestre)

El matrimonio sigue siendo un producto social de doble perfil, pues por un lado se busca tenerlo y trae bien al grupo de miembros que lo configuran y, por otro lado, los divorcios nos hablan de lo contrario.

Por ello, en estas líneas describiremos estas dos facetas que sostienen este compromiso. El matrimonio es necesario para la sociedad porque a través de él se estructura la familia, la cual, sin dudas, es la parte más positiva de aquel. Una boda es necesaria para garantizar la familia, para la estabilidad de los hijos y para crecer y proyectarse económicamente; finalmente, para huir de la soledad.

Pero el otro lado de la moneda sigue siendo crítico y merece no ser negado; las uniones no suelen ser armónicas, la tensión y la distancia que surge entre ellas son irreparables. En conclusión, el hogar se sostiene como el barco que navega entre dos corrientes: la una, que nos ilusiona con los encantos de grupo, el imaginario de la familia feliz, y la otra corriente, que nos lleva a la bancarrota del desencuentro de los cuerpos.

Pese a todo, el matrimonio sigue siendo una alternativa simbólica que beneficia a los miembros de la familia, aunque los cónyuges sigan naufragando en el desencuentro.

No hay comentarios.: