6/15/2009

Desde donde elegimos(Fernando Maestre)

La formación de parejas puede ser la experiencia que más interesa a los seres humanos, pero no siempre se produce con la misma intención; así, unas veces es solo para pasar el rato o tener un encuentro sexual, y otras, para constituir un verdadero vínculo familiar. Pese a esta variedad de opciones, la elección de la pareja suele tener una misma característica: uno cree que está eligiendo por atributos físicos cuando, en realidad, es por una serie de tendencias del inconsciente que esperan a que aparezca la persona con quien siempre se soñó.

Así, el impacto físico que uno siente cuando ve por primera vez a alguien que le interesa, en realidad no es un primer encuentro sino un re-encuentro, pues algunos rasgos del recién conocido ya le eran muy familiares, en su psiquismo, a la persona impactada. Muchas veces se trata del tono de voz, o de los ojos, o de cierta forma de sonreír que le recuerdan a alguien de su historia infantil, y así se forma el amor a primera vista o la certeza de que por fin llegó el 'príncipe’ siempre esperado y desconocido.

Muchas veces, el intenso deseo o el amor pasional arrebatador es un reflejo exterior que proviene de las experiencias preedípicas que tuvimos de niños y que hemos olvidado por completo debido a la represión. Por eso, mejor consulta al pasado sobre el origen de tu actual pasión.

No hay comentarios.: