6/15/2009

Diferencias: Masculino - Femenino(Fernando Maestre)

Las parejas, cuando se comprometen, suelen armar entre ellas grandes fantasías de aquello que las está uniendo. Así, piensan que son “idénticos” o que “somos igualitos”, lo que en buena cuenta quiere decir “somos el uno para el otro”. Con el paso del tiempo, nos percatamos de que no somos tan igualitos como soñamos. La razón es que, entre hombres y mujeres, más son las diferencias que las similitudes. Veamos a continuación algunas de las que existen en lo sexual.

La sexualidad del hombre está, básicamente, centrada en tener fijado su erotismo en la función eréctil, la penetración y la eyaculación. Esto significa que, para el varón, el sexo fálico es lo único que lo calma y le da satisfacción. Así, podemos decir que él no es varón sin tener el falo. Para el caso de la mujer, la situación es totalmente opuesta. Ella siente que una mujer es mujer solo sin tenerlo. Pero en estos casos no necesitan tener el falo, pues todo su cuerpo funciona como un falo.

Si a esta compleja arquitectura sexual –que diferencia a ambos– le sumamos otras disimilitudes, como el hecho de que la mujer incluye en la sexualidad la ternura, la maternidad, la atracción por otra mujer, la lactancia y el embarazo, podremos llegar a la conclusión de que es una paradoja que, frente a las semejanzas y diferencias, se sigan buscando hombre y mujer, desesperadamente.

No hay comentarios.: