1/25/2006

ORGASMO FEMENINO


Una buena relación sexual que culmina con el orgasmo, desencadena en las mujeres una gran sensación de goce, placidez y relajación; también promueve tónicos saludables: ejercita los músculos de la vagina y la actividad muscular en general, así como las articulaciones. Aumenta la circulación sanguínea, incrementa la actividad de la glándula pituitaria, estimula la tiroides y origina las secreciones de los ovarios y de las glándulas adrenales, además de ser una bendita manera para bajar de peso.
La anorgasmia es una de las dificultades sexuales más comunes en las mujeres, significa la ausencia, las fallas frecuentes o por etapas del orgasmo.
Antes de la década del 70, a quienes tenían tales trastornos, se les llamaba frígidas. Este término sólo se utiliza actualmente para referirse a aquellas mujeres ?casos realmente raros? que no tienen apetito sexual alguno, no sienten en lo absoluto deseos de contactos sexuales con nadie ni logran excitación ante los estímulos eróticos.
Lo cotidiano es que un número no despreciable de mujeres gusten de la compa?ía amorosa de su pareja, disfruten de las caricias y juegos sexuales, pero que, durante el coito, no alcancen el clímax de la sensación placentera del orgasmo.
Entrando en detalles, es importante diferenciar entre anorgasmia primaria y secundaria. La primera, se refiere a las mujeres que nunca han logrado el orgasmo, con ninguna de las parejas sexuales, mientras que la segunda, abarca a aquellas que lo han tenido pero que, por etapas o con frecuencia, no logran alcanzarlo.
Mucho ha avanzado la ciencia en este campo y existen técnicas eficaces que permiten resolver una gran parte de estos conflictos. En todas las provincias del país, existen consultas especializadas que atienden tales disfunciones sexuales. No siempre es una terapia fácil y sencilla, sobre todo en el caso de la anorgasmia primaria, pero las posibilidades de recuperación son altas y vale la pena intentarlo ya que, generalmente, este es uno de los problemas sexuales que la pareja no puede resolver por sí misma.

No hay comentarios.: